Biografia

(Biografía)

 

Su Nombre es Reinaldo Joel López Arroyo, nació el 13 de Agosto de 1997 en el pueblo de Bayamón Puerto Rico y fue criado en Fajardo. 

Desde niño fue escogido por Dios y ungido por grandes ministros de Dios como el Pastor Rafael Torres Ortega y su hija Iris N. Torres de la iglesia el Caballero de la Cruz y por el Pastor Raúl Carrasquillo.

Es conocido como el pastor más joven de Puerto Rico y Estados Unidos y como uno de los Pastores más jóvenes y prominentes. 

(Estudios Teológicos y Bíblicos)

Estudió en la Escuela de Enseñanza para Crecimiento Espiritual del “Grupo Evangelistico de Fajardo” (EDEPCE) desde el 2008 hasta el 2013 donde adquirió grandes destrezas en educación bíblica. 

Se especializó durante años para trabajar con la evangelización en grupo audio visual y casa por casa.

Es Maestro, Conferencista, Predicador y se ha destacado en el ministerio de los tele y radio evangelistas. 

(Estudios Seculares)

Estudia completando un bachillerato en Trabajo Social en la Universidad Interamericana de P.R.

Se graduó como consejero y esta certificado por el programa P.E.C.E.S del Departamento de la Familia desde el 2011. Labor que ejerce en su actual empleo en el Gobierno Municipal Autónomo de Fajardo.

También está certificado por el conocido programa Promotores de Paz también del Departamento de la Familia como especialista en asuntos de la juventud. 

(Logros) Ministeriales

Fundó el Ministerio Ekklesia Internacional & el Tabernáculo de Alabanza y Adoración Ekklesia conocido también como el “Auditorio de la Fe” una congregación punta de lanza en el este de Puerto Rico que está afiliada al Movimiento Conciliar de Restauración la Senda Antigua Inc. 

Fundó el ministerio que actualmente preside Reinaldo López International Ministries Inc, y el Movimiento Promotores de Paz de Puerto Rico Inc., una rama filantrópica (sin fines de lucro) del programa oficial de Promotores de Paz del Gobierno de P.R y el Departamento de la Familia.

Fundó la Orquesta Ekklesia, agrupación compuesta por más de 15 músicos que sale a eventos Evangelisticos con distintos ritmos como salsa, merengue y balada a exponer el mensaje de salvación por medio de la música. 

Fundó la Red de Ministerios Ekklesia Internacional Inc, que ofrece cobertura a una red de ministerios y pastores en P.R y Estados Unidos.

Fundó la cadena Ekklesia-TV, transmitiendo una programación que evangeliza.

Fundó la Emisora Cristiana Radio Éxito trasmitiendo sonido que evangeliza.

Dirigió el movimiento pastoral “Unidos por un Avivamiento” que acapara la pastoral de toda el área este de Puerto Rico dirigido y fundado nacionalmente por el Evang. Leonel Cancel. El pastor Reinaldo dirigió el área de Fajardo que reúne 289 pastores e iglesias de todas las denominaciones hasta Marzo del 2016.

Es también el principal organizador de la Conferencia para mujeres Débora a Otro Nivel & Juventud Extrema que reúne cientos de fanaticos y seguidores cada año. 

(Reconocimientos)

Fue reconocido para el año 2003 por el representante Hon. Jorge A. Fuentes Matta por su cooperación en el ámbito laboral religioso en la comunidad escolar.

También por el Senador Hon. Luis Daniel Rivera para Mayo de 2013 por su empeño en colaborar en un sistema para un mejor país con fundamentos cristianos.

Para el 23 de Agosto de 2013 fue reconocido por la cámara de representantes de Puerto Rico y el entonces presidente de dicho cuerpo legislativo Hon. Jaime Perello Borras y por el Hon. Carlos Johnny Méndez representante del distrito #36 por su empeño en llevar el mensaje del evangelio a la nueva generación.

También fue reconocido en el mismo evento por el Municipio de Fajardo y su alcalde Hon. Aníbal Meléndez Rivera secundando el reconocimiento del mencionado presidente de la cámara y representante entregando un título simbolico como “Portavoz Juventud Cristiana Área Este” por su labor cristiana destacada en el área este de Puerto Rico, especializándose en Fajardo.

Luego también es reconocido una vez más por el Municipio de Fajardo y la Hon. Ana Figueroa “Directora de la Oficina de Base de Fe y Ayudante Especial del Alcalde” el 31 de agosto de 2013 por su empeño en representar la juventud de Fajardo. 

(Invitaciones)

A sido invitado a grandes eventos como: PR se levanta, Día de Clamor a Dios, Encuentro Nacional de la Juventud, Campañas Evangelisticas, Caminatas, Programas de Radio y TV, conferencias de Prensas entre otros… 

Ha sido predicador de congresos y retiros especiales para pastores y líderes. Fue invitado a predicar a uno de los congresos que realiza la “Unidad Ministerial de Pastores del Este” como predicador principal entre otros grandes congresos y eventos. Ha sido orador de grandes eventos tanto seculares, cristianos como gubernamentales. Fue invitado a orar por la juventud de Puerto Rico y las naciones en el día de Clamor a Dios 2015 donde se dirigió a más de 70,000 personas allí presentes y 5 millones que estaban en vivo en radio y televisión para el mundo entero. 

Se ha destacado por comúnmente verse involucrado en asuntos del ámbito gubernamental deponiendo, coordinando, reuniéndose con gobernadores, senadores y representantes en fin dejándose sentir como joven, ciudadano y líder religioso del país. Todo a favor de la iglesia y los derechos de los jóvenes y en contra de todo lo que atente contra los derechos de los mismos y la palabra del señor como: la legalización de la marihuana, legalización de la prostitución, leyes a favor de la comunidad LGBTT, maltrato a mujeres y niños, injusticias por discrimen religioso, derecho a libre expresión y culto entre otros.

A fin de lo mencionado el Pastor Reinaldo es un activo activista de los derechos del sector religioso en Puerto Rico. 

A participado en Radio y TV maratones como en el Radio Maratón de la Emisora Clamor 89.3fm consecutivamente en el 2012, 2013 y 2014, en el 1er TV Maratón de EBN-TV y en el Festival de la Siembra de la Cadena CTNi & SBN canal 106 en P.R y a través de una red mundial de canales en el 2014, 2015 & 2016 como recurso.

A grabado programas especiales y entrevistas con canales seculares como Wapa TV, Telemundo, Univisión y la Mega. Y en una ocacion fue proclamado por Wapa TV en una entrevista como uno de los pastores más jóvenes y destacados.

(Llamado)

Es pastor general de la Iglesia Tabernáculo de Alabanza y Adoración Ekklesia. Siendo el uno de los pastores de menor edad en todo Puerto Rico y el de menor edad en el pueblo donde ejerce su pastorado Fajardo y es ministro ordenado del Concilio Senda Antigua cuyo presidente es la Apóstol  Wanda Rolon. 

Su templo ha sido punto de encuentro en muchas ocasiones para reuniones y congresos de pastores, líderes y políticos por la tan perfecta localidad en la que se encuentra e ubica.

Su llamado al pastorado a solas es uno temporero. Fue llamado por Dios al ministerio apostólico. Y por la gracia de Dios se desempeña como pastor y profeta.

Visión: Esta basada en el alcance de las almas mediante la impartción del evangelio.

Nuestra visión tiene 4 puntos claves 

  • GANAR ALMAS- Hablarles a las personas del amor de Jesus.
  • CONSOLIDAR- Afirmar las personas que permanezcan en el Señor.
  • DISCIPULAR- Enseñarles la palabra de Dios y equiparlos para que sirvan.
  • ENVIAR- Que comuniquen a otros las buenas nuevas de Salvación.

Misión: Ministrar a las naciones la palabra del Señor mediante los medios que tenemos a nuestro alcance como la radio, televisión y la Red de Pastores Ekklesia Internacional. 

Oficinas Reinaldo López International Ministries (Panel Telefónico)

787.863.4895 Oficina Reinaldo López International Ministries

6 Comments

  1. Increíble todo lo que Dios a echo con su ministerio en Puerto Rick y las naciones. Bendiciones de Dios a todos los que a su lado trabajan.

  2. Asombrada de todo lo que Dios puede hacer en la vida y a travez de la vida de quien El escoje y se deja usar. Dios te siga usando. Eres un gran ejemplo para la juventud…oro que Dios pueda usar a mis hijos de la misma forma que te usa a ti. Bendiciones!

  3. Como Dios mismo lo ha levantado. Pastor Reinaldo siga adelante yo lo sigo mucho desde Massachusetts y veo sus programas lo amamos acá y esperamos pronto aquí su hermana en Cristo. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s